¿Quieres desarrollar tus habilidades blandas? Conoce más a fondo cómo puedes potenciar tus aptitudes, la forma de relacionarte y de resolver conflictos en tu trabajo. 

HERMANDADES DEL TRABAJO te ofrece este TALLER ONLINE el próximo 25 de febrero en el que podrás aprender a mejorar tus habilidades blandas.

¡RESERVA YA TU PLAZA!

¿QUÉ SON LAS HABILIDADES BLANDAS?

Las habilidades blandas también llamadas soft skills, habilidades transversales o socioemocionales son aptitudes relacionadas a la manera en que trabajas, es decir, cómo interactúas con tus colegas, compañeros de trabajo, con tus pares, cómo resuelves los problemas y cómo gestionas tu trabajo; las habilidades blandas son aquellas que impulsan la inteligencia emocional., enfocadas en desarrollar ciertos valores y rasgos que fomentan la comunicación y la relación efectiva de una persona con quienes te rodeas.

Son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con los demás.

 ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS?

Las habilidades blandas son pieza fundamental para que el trabajador se relacione adecuadamente con el resto de las personas del ámbito laboral, por eso, es importante que la educación universitaria de hoy las incluya para formar profesionales integrales, debido a que para el personal de recursos humanos, las competencias blandas serán tan importantes como las duras a la hora de afrontar los desafíos laborales actuales y del futuro; las personas que cuentan con este tipo de habilidades contribuyen a mejorar el bienestar dentro de las empresas, aportando, entre otras cosas, comunicación asertiva, motivación, empatía, optimismo lo que se traduce en mayor productividad y excelentes resultados, tanto para la empresa como en el desarrollo personal y profesional. 

 

 ¿CÓMO SE ADQUIEREN Y DESARROLLAN LAS HABILIDADES BLANDAS?

Estas habilidades están íntimamente relacionadas y unidas a la propia personalidad, por tanto, se pueden optimizar y, pese a su carácter intangible, son muy valoradas por las empresas en la actualidad. Estas habilidades se adquieren a través del entrenamiento intencional o de la experiencia directa por medio del modelado o la imitación

Entre ellas están:

  • Inteligencia emocional.
  • Gestión del cambio o el pensamiento crítico.
  • Comunicación.
  • Flexibilidad.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Paciencia.
  • Persuasión.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo.

Para conocer un poco más sobre el tema de las Habilidades Blandas te invitamos a inscribirte en el taller que impartiremos el próximo 25 de febrero ¡Te esperamos!

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios