Primer alumno becado por Hermandades del Trabajo que culmina su formación dentro del programa: "Ayuda a la recuperación del empleo"

Esmelín Rivero Gutiérrez ha sido el primer alumno becado por Hermandades del Trabajo con la totalidad del curso de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Emilia Sicilia, Presidenta Nacional de Hermandades del Trabajo le hace entrega a Esmelín Rivero del Carnet Profesional como Instalador de Electricista de Baja Tensión.

5/5

Con la iniciativa AYUDA A LA RECONVERSIÓN DEL EMPLEO  Hermandades del Trabajo pretende ofrecer una oportunidad a aquellos trabajadores que han perdido su empleo y que cuentan con alguna experiencia en el sector de las instalaciones, consiguiendo una mayor adecuación a los requerimientos actuales del mercado laboral.

El primer beneficiario de estas ayudas ha sido Esmelín Rivero Gutiérrez, residente en Córdoba, que ha conseguido su carnet profesional como Instalador Electricista de Baja Tensión. Según lo acordado por la Comisión de Formación de Hermandades del Trabajo, se le concedió la totalidad del importe del curso. La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Córdoba, conscientes de esta necesidad, aportó para la bolsa de becas de Hermandades del Trabajo, la colecta de la celebración de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

El curso, que permite la obtención del carné de instalador de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión domésticas e industriales se realiza de forma semipresencial, con clases online y prácticas presenciales. El alumno, que realizó el curso con gran aprovechamiento, fue capaz de superar las pruebas finales con éxito lo que le ha permitido obtener el citado carné oficial, lo que supondrá un gran valor añadido para su incorporación al mercado laboral. 

Además de este curso, los alumnos pueden obtener su beca en otros cursos en el sector de las instalaciones tales como: 

  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
  • Reglamento de Instalaciones Frigoríficas (RSIF).
  • Especialista en Instalaciones Generadoras de Baja Tensión.

Esta posibilidad está abierta a toda persona que pretenda capacitarse profesionalmente el sector de las instalaciones. Para ello Hermandades del Trabajo dispone de un sistema de becas colaborativas que se asignarán en función de la situación personal del solicitante, para que la economía personal no sea un impedimento a la hora de tomar la decisión de iniciar un cambio de profesión o regularizar la que se está ejerciendo sin titulación.
 

Puedes encontrar más información AQUÍ.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios