Primer alumno becado por Hermandades del Trabajo que culmina su formación dentro del programa: "Ayuda a la recuperación del empleo"
Esmelín Rivero Gutiérrez ha sido el primer alumno becado por Hermandades del Trabajo con la totalidad del curso de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.
QUIZÁS TE INTERESE…
Con la iniciativa AYUDA A LA RECONVERSIÓN DEL EMPLEO Hermandades del Trabajo pretende ofrecer una oportunidad a aquellos trabajadores que han perdido su empleo y que cuentan con alguna experiencia en el sector de las instalaciones, consiguiendo una mayor adecuación a los requerimientos actuales del mercado laboral.
El primer beneficiario de estas ayudas ha sido Esmelín Rivero Gutiérrez, residente en Córdoba, que ha conseguido su carnet profesional como Instalador Electricista de Baja Tensión. Según lo acordado por la Comisión de Formación de Hermandades del Trabajo, se le concedió la totalidad del importe del curso. La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Córdoba, conscientes de esta necesidad, aportó para la bolsa de becas de Hermandades del Trabajo, la colecta de la celebración de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.
El curso, que permite la obtención del carné de instalador de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión domésticas e industriales se realiza de forma semipresencial, con clases online y prácticas presenciales. El alumno, que realizó el curso con gran aprovechamiento, fue capaz de superar las pruebas finales con éxito lo que le ha permitido obtener el citado carné oficial, lo que supondrá un gran valor añadido para su incorporación al mercado laboral.
Además de este curso, los alumnos pueden obtener su beca en otros cursos en el sector de las instalaciones tales como:
- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
- Reglamento de Instalaciones Frigoríficas (RSIF).
Especialista en Instalaciones Generadoras de Baja Tensión.