Cultura

El Gobierno propone una prestación por desempleo adaptada al trabajo cultural

El Gobierno propone una prestación por desempleo adaptada al trabajo cultural

De acuerdo con el periódico El País, el Consejo de Ministros ratificará un Real Decreto que  reducirá el número de días cotizados requeridos para obtener el subsidio para artistas y técnicos. 

5/5

El Gobierno está generando políticas encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores del sector cultural. Según El País, el Consejo de Ministros va a aprobar dos medidas clave para los artistas y empleados del ámbito. Estas iniciativas tienen como objetivo asegurar la estabilidad laboral y personal de los creadores.

Entre ellas se encuentra una nueva prestación por desempleo, que nunca antes se había aplicado en España. Además, se va a permitir la compatibilidad entre la pensión de jubilación y cualquier actividad artística que genere ingresos, una demanda histórica del sector. Esto ha sido refrendado por dos fuentes presentes en la negociación.

El pilar central del Real Decreto para hacer frente a la intermitencia en el empleo laboral es la reducción de la cantidad de días necesarios para obtener la prestación por desempleo. Esta cifra se estima que será la mitad de los días exigidos actualmente, que son 360 días cotizados en los últimos seis años. El martes, se revelará la cifra exacta tras la reunión del Consejo de Ministros. Además, se espera que se apruebe una cuota especial para autónomos del sector cultural con ingresos bajos, inferiores a 3.000 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x