Trabajar después de los 50 ¿Cómo lo hago?
Como ventajas las personas con 50 años o más sienten, en general, un gran compromiso con la empresa y aportan una valiosa experiencia ya que son empleados que conocen en profundidad su sector y se manejan con fluidez en los ámbitos profesionales.
QUIZÁS TE INTERESE…
Con más de 50 años se está mayor pero todavía se tiene mucha fuerza y energía por lo que se puede aportar mucho al mundo laboral.
Sin embargo, hay prejuicios sobre las capacidades de las personas de más de 50. Muchas veces se cree que sus conocimientos están desactualizados o que tendrán dificultades en relacionarse con los jóvenes de las empresas
Pero lo cierto es que no solo los mayores tienen que estar en continuo aprendizaje y adaptación a la tecnología que es tan cambiante sino también los jóvenes.
A día de hoy hay que saber hacer videoconferencias por Zoom, Google Meet o Microsoft Teams y conocer también algunas plataformas de trabajo colaborativo como Slack, Click Up, Trello y, por supuesto, la suite de Google Workspace.
Como ventajas las personas con 50 años o más sienten, en general, un gran compromiso con la empresa y aportan una valiosa experiencia ya que son empleados que conocen en profundidad su sector y se manejan con fluidez en los ámbitos profesionales.
Es por esto que algunas compañías empiezan a contratar a personas de mas de 50 años y por lo tanto hay que estar preparado si se busca empleo.
Si te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo aquí te dejamos unos consejos que puedes seguir:
Fórmate para adquirir los conocimientos punteros que estén provocando la innovación de tu sector.
Destaca en tu currículum tu experiencia y conocimientos, colocando primero los trabajos recientes y destacando tus éxitos profesionales, siempre adaptado a la oferta de empleo.
Recurre a tu red de contactos. No te avergüences de ofrecer tus servicios.
Utiliza el storytelling (arte de contar historias usando técnicas inspiradas en escritores y guionistas para transmitir un mensaje de forma inolvidable.) Haz un resumen de tu vida laboral eligiendo tus mejores momentos y cuéntalo de una manera amena e impactante para que te recuerden.
Busca empresas pequeñas, ya la mayoría de las grandes empresas suelen tener planes de jubilaciones anticipadas por lo que hay menos interés en mayores de 50 años.
Usa las redes sociales, en especial Linkedin, ya que es la red que usan muchos reclutadores y demostrará que tienes capacidad para utilizar las nuevas tecnología.
Hay que salir a buscar las oportunidades, ser positivo y constante. Conviene Identificar los sectores que ofrezcan más oportunidades y considerar el reinventarse.
Puedes echar un vistazo a las ofertas que te ofrecemos desde MAS Trabajo ¡Buena suerte!