Iglesia Hoy

El proceso sinodal apuesta por : «renovar el compromiso por la justicia, el mundo del trabajo y la cuestión ecológica»

El proceso sinodal apuesta por : "renovar el compromiso por la justicia, el mundo del trabajo y la cuestión ecológica"

“Resulta necesario revitalizar el papel de la Iglesia en el espacio público y renovar su compromiso con la justicia, los procesos de construcción de la paz y la reconciliación, los derechos humanos, el cambio social, el mundo del trabajo y la cuestión ecológica».

5/5

La jornada del encuentro sinodal de la iglesia en España, convocado por el papa Francisco dentro de la fase continental del sínodo universal, fue un tiempo de celebración, gozo y buena organización.  Un símbolo evidente de unión entre todos los fieles, ya que la iglesia en España quiere que caminemos juntos con nuestras diferencias.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, juntamente con Vicente Jiménez, un sacerdote, una laica y una religiosa de su equipo coordinador de la CEE, asistirán a la Asamblea Eclesial Continental Europea en Praga del 5 al 12 de febrero. Esta asamblea contará con representantes de 39 conferencias episcopales y se hará pública la síntesis sinodal española basada en las aportaciones hechas en el encuentro sinodal.

Puedes leer la Síntesis para la Etapa Continental Europea aquí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x