Iglesia Hoy

La Iglesia celebra el VI Seminario de Ecología Integral

La Iglesia celebra el VI Seminario de Ecología Integral

La crisis del agua es el tema elegido para ser abordado y, por este motivo, el departamento de ecología integral de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Fundación Pablo VI y la plataforma Enlázate por la Justicia han organizado un seminario para discutir la situación.

El VI Seminario de Ecología Integral tendrá lugar en la Fundación Pablo VI los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, en el marco del Tiempo de la Creación, una celebración ecuménica que la Iglesia conmemora anualmente desde el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

Según datos de Naciones Unidas citados por los organizadores del seminario, más del 40% de la población mundial sufre escasez de agua, y se espera que ese porcentaje aumente en los próximos años debido al calentamiento global. Además, tres de cada diez personas carecen de acceso a agua potable segura, y seis de cada diez carecen de acceso a instalaciones de saneamiento.

5/5

El seminario contará con la participación de expertos en diversas áreas, incluyendo académicos, científicos, filósofos y teólogos. Entre ellos se encuentran Tebaldo Vinciguerra, el encargado de cuestiones ambientales en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Carmen Valor, profesora en la Universidad Pontificia Comillas y experta en consumo sostenible; y José Manuel Moreno, catedrático emérito de Ecología en la Universidad de Castilla La Mancha y exvicepresidente del Grupo II del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

Puedes consultar más información sobre el VI Seminario de Ecología Integral aquí.

¡Entre todos hacemos MAS!

Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER
0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x