Crónica del Consejo Nacional 123 de Hermandades del Trabajo
El 123 Consejo Nacional del Movimiento de las Hermandades del Trabajo ha tenido lugar en la ciudad de Zaragoza los días 4 y 5 de noviembre y ha contado con la participación de representantes de los centros de Ávila, Burgos, Córdoba, Jerez, que participó de forma online, Madrid, Zaragoza y Valencia. El evento fue presidido por Emilia Sicilia Tirado, Presidenta Nacional del movimiento, y Francisco del Pozo Hortal, Consiliario Nacional.
Durante el Consejo, se abordaron varios asuntos importantes, como el informe presentado por la presidencia del movimiento. Además, se acordó la puesta en marcha de la empresa de servicios MAS Trabajo. Esta iniciativa supone un paso importante para el Consejo Nacional de Hermandades del Trabajo, ya que demuestra su compromiso con la creación de empleo digno.
Informe y previsión de los centros de Hermandades del Trabajo
Cada centro también presentó su informe de situación correspondiente al último semestre del año. Durante la reunión, se discutieron las perspectivas actuales y futuras de los centros, y se propusieron soluciones para seguir trabajando y apostando por su crecimiento. También se destacaron los logros y las contribuciones de la organización durante el último año, así como su compromiso con la lucha por los derechos laborales y la justicia social.
También participó en el encuentro la Fundación Abundio García Román que comentó los avances que se han producido en el proceso de beatificación de nuestro fundador Don Abundio García Román.
Viaje a Jaraicejo con motivo de la clausura del 75º Aniversario
Un tema que se trató fue la organización de una peregrinación a Jaraicejo, lugar de nacimiento de nuestro fundador Don Abundio García Román el próximo día 2 de diciembre.
Este viaje es una gran oportunidad para honrar la memoria de Don Abundio y reflexionar sobre la importancia de su legado en la actualidad. Además, se trata de una ocasión única para compartir experiencias y estrechar lazos entre los miembros del movimiento y con los habitantes de Jaraicejo.

Una Eucaristía muy especial
El domingo por la mañana tuvo lugar en la capilla del centro de Hermandades del Trabajo de Zaragoza una emotiva misa baturra, oficiada por el Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, que contó con la participación de la rondalla zaragozana Grupo Xinglar. Los asistentes vivieron un momento muy especial, en el que pudieron disfrutar de los cantos tradicionales aragoneses.
Después de la misa, se organizó un encuentro de convivencia en el que el arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, animó e impulsó las iniciativas propuestas por los distintos centros. Don Carlos apeló a la creatividad para fomentar la innovación en los centros, adaptando el mensaje de Hermandades del Trabajo al mundo actual.


El Consejo Nacional de Hermandades del Trabajo comprobó la unidad y el compromiso del movimiento con el carisma de las Hermandades del Trabajo. La participación de representantes de distintas partes del país permitió dar una perspectiva más amplia y diversa en el dialogo de aspectos muy importantes para el movimiento.
¡Entre todos hacemos MAS!
Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!