Mundo Laboral

Se prorroga el salario mínimo hasta su subida en 2023

Se prorroga el salario mínimo hasta su subida en 2023

El Real Decreto aprobado por el Gobierno incluye la prórroga hasta 2023 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2022, que se situará en 1.000 euros al mes. Mientras tanto, la Mesa de Diálogo Social discutirá la posible subida del SMI para el próximo año.

5/5

El Gobierno ha prorrogado temporalmente el salario mínimo interprofesional hasta que se apruebe el Real Decreto por el que se fija el SMI para 2023. Esta extensión está prevista en el artículo 100 del Real Decreto de medidas anticrisis y se realiza en un contexto de especial dificultad. El objetivo es garantizar la seguridad jurídica, dar continuidad a la función salarial del SMI y mantener su incremento pactado de forma acordada.

Todo apunta a que el Ejecutivo aceptará la recomendación de la Comisión de Expertos asesorando al Ministerio de Trabajo de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) entre un 4,6% y un 8,2%. Esto elevaría el SMI a 1.046 euros brutos por mes en el primer caso y a 1.082 euros en el segundo, con catorce pagas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x