Nace MAS Digital, editado por Hermandades del Trabajo

En 1948, algo más de un año después del nacimiento oficial de las Hermandades del Trabajo, se publica el primer número del periódico MAS, acrónimo de Movimiento Apostólico y Social, con el que Hermandades ha comunicado a sus afiliados y simpatizantes toda la actualidad del Movimiento, y a través de redactores y columnistas, en la mayoría de las ocasiones militantes de Hermandades, se han desarrollado contenidos relacionados con la espiritualidad y el mundo del trabajo, publicando en todo este tiempo, un ingente número de artículos de opinión sobre cuestiones de toda naturaleza.

Hoy, día uno de enero de 2023, y por acuerdo del Consejo Nacional de Hermandades del Trabajo, se inicia una nueva etapa que viene a actualizar el órgano de comunicación que puso en marcha el fundador de las Hermandades del Trabajo hace 75 años, Abundio García Román.

Lo hacemos con la intención de dar continuidad a la versión “papel” (hoy también en proceso de renovación) pero con nuevas y ambiciosas pretensiones.

La idea es llevar nuestro mensaje, que no es otro que el del Trabajador de Nazaret, al mundo del trabajo actual, aportando soluciones acordes con las necesidades de hoy.

Decimos “ambiciosas pretensiones” porque queremos llegar a toda la sociedad, no solo a nuestros afiliados sino a todos los trabajadores de España y América latina a los que podamos aportar una solución a su problema de trabajo o una reflexión que ayude a forjar un pensamiento crítico sobre la necesidad de caminar juntos hacia un mundo mejor.

MAS digital va encaminado a aportar un ladrillo más en la construcción de un mundo laboral mas justo y humano. Los trabajadores en activo, en desempleo y jubilados, autónomos y profesionales y en especial los mas desfavorecidos y empobrecidos, son nuestra principal preocupación. Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco pidiendo a la Organización Internacional del Trabajo resolver la actual crisis laboral «buscando el bien común», dando prioridad «a los trabajadores que se encuentran en los márgenes del mundo del trabajo».

En MAS digital encontrareis distintas secciones donde se tratará la actualidad de nuestros Centros de Hermandades de España y América, cuestiones de nuestra Iglesia relacionados con el mundo del trabajo, cultura,… y una dedicada al Empleo y Formación donde se encuentra el enlace a MAS Trabajo, la agencia de Empleo de Hermandades del Trabajo, que en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo, servirá de puente entre empleadores y demandantes de empleo, en la que creemos será una gran aportación de nuestro Movimiento a la conciliación entre la oferta y la demanda del mundo laboral. 

Queremos agradecer a los componentes del nuevo Consejo de Redacción que hacen posible esta iniciativa, a los centros de Hermandades del Trabajo de España y América por su apoyo y entusiasmo, y la los lectores y futuros usuarios de los servicios que hoy ponemos a su disposición de manera totalmente gratuita, porque ellos son los destinatarios de todo nuestro esfuerzo que llevamos a cabo cumpliendo con nuestro Ideario, con la única finalidad de hacer presente a Cristo en el mundo del trabajo, lo que significa hacerlo más justo, más humano y más digno. 

Emilia Sicilia Tirado.

Presidenta Nacional de Hermandades del Trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
5 Comentarios
La más antigua
La más nueva La más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marisa
Marisa
29 días año

Enhorabuena por el nuevo nacimiento de MAS DIGITAL. Esto facilitará a los trabajadores afiliados y no afiliados a entrar en nuestra página y ayudarnos a caminar en esta nueva andadura de MAS. Gracias

Emilia
Emilia
26 días año
Responder a  Marisa

Muchas gracias a tí por tu comentario. Puedes enviarnos tus artículos y el equipo lo estudiará para su publicación.

Antonio Meza
Antonio Meza
28 días año

Brillante iniciativa, Dios los bendiga y que se materialice sus intenciones en ayudar y orientar… Éxitos

Paco Cuartielles
Paco Cuartielles
24 días año

Felicidades por comenzar el año con esta nueva andadura.

Fernando J. Cortiguera
Fernando J. Cortiguera
17 días año

Una idea estupenda. Como diría D. Abundio, hay que estar en los medios de comunicación social actuales, y esta manera de hacerlo es actualizar la comunicación. Os deseo lo mejor.