La Pastoral del Trabajo de Córdoba y AVAELA se reúnen con el Obispo para tratar el tema de la siniestralidad laboral
El Obispo Don Demetrio recibió el pasado miércoles 29 de marzo a la Asociación AVAELA junto al secretariado de la Pastoral del Trabajo para profundizar en el ámbito de la siniestralidad laboral y la falta de salud en el trabajo.
El miércoles 29 de marzo, el obispo de Córdoba y el Secretariado diocesano para la Pastoral del Trabajo se reunieron con la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA). En la reunión, se abordaron la difícil situación de los accidentes y enfermedades laborales para mostrar la sensibilidad de la Iglesia hacia aquellas personas que sufren la pérdida de la vida o de la salud en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, se buscó acercar esta realidad a la misión y vida de la Iglesia.
Miguel Cruz, presidente de AVAELA, destacó los objetivos de su asociación como son: crear conciencia sobre la problemática de la siniestralidad, actuar como representante de las víctimas ante las instituciones, ofrecer servicios legales y psicológicos a víctimas y familiares, y ofrecer apoyo incondicional a quienes han pasado por situaciones similares. Asimismo, señaló la difícil situación de salud y seguridad de la provincia de Córdoba, la cual presenta el segundo mayor índice de muertes en Andalucía, debido a la falta de inversión en prevención, formación y concienciación, así como al recorte de derechos laborales.
La reunión sirvió para comenzar relaciones de colaboración entre la diócesis y su Secretariado para la Pastoral del Trabajo y AVAELA, con el fin de promover una mayor concienciación y proximidad con las personas afectadas por la falta de seguridad y salud en el trabajo.