Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria: «Urge un mundo con más misericordia y fraternidad», tras la polémica de la prisión flotante Bibby Stockholm
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, expresó su desacuerdo ante la postura «frívola» del gobierno británico al confinar a migrantes en la prisión flotante llamada Bibby Stockholm. «Ningún cristiano debería permanecer indiferente ante esta situación».
El barco flotante adquirido por el gobierno conservador del Reino Unido para detener a migrantes en situación administrativa irregular es mencionado por el prelado. Elizalde ha enfatizado que estas personas son seres humanos que escapan de la pobreza, la violencia y la persecución. Además, el responsable de Migraciones de la Iglesia española ha subrayado la importancia de acoger e integrar a los migrantes.
El barco prisión Bibby Stockholm, con capacidad para encerrar a 506 personas, todas ellas serán varones, comenzará a operar a finales de este mes. Según la información recogida en el vídeo, esta medida incluida en la Ley de Inmigración Ilegal del gobierno británico, aprobada este martes, “cuenta con la oposición de la Iglesia anglicana, los Lores y las ONG” humanitarias.
¡Entre todos hacemos MAS!
Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!
QUIZÁS TE INTERESE…