Recuerdo a Felicita Fayffer, militante y fundadora de las Hermandades del Trabajo en Perú.

Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Felicitas Fayffer Izquierdo, a los 87 años de edad. Felicitas fue una mujer excepcional que dejó una huella imborrable  especialmente en el ámbito sindical y misionero. Como Presidenta de las Hermandades del Trabajo de Lima, Peru, trabajó incansablemente en defensa de los derechos de los trabajadores, y su compromiso y entrega fueron un ejemplo para todos, llegando a conocer a Don Abundio en una ocasión.

Felicitas deja un legado invaluable, y su ejemplo de amor, compromiso y lucha por los derechos de los trabajadores siempre será recordado. Que descanse en La Paz del Señor, y que Dios brinde consuelo y fortaleza a su familia en estos momentos tan difíciles. Gracias por todo, Felicita, tu sonrisa y tu ejemplo quedarán con nosotros para siempre.

Emilia Sicilia Tirado,

Presidenta Nacional

del Movimiento de Hermandades del Trabajo

Felicitas junto a Francisco del Pozo Hortal Consiliario Nacional de Hermandades del Trabajo en su visita el pasado junio de 2023 al centro de Hermandades del Trabajo de Lima. 

5/5

Adiós a Felicitas

Querida Felicitas (Fela, como te llamaba tu familia):

Quería ir a verte y tú me insinuabas cuando hablábamos que tenía que hacerlo, pero fue el Señor quien se adelantó y te llamo para estar con El para siempre. Es Cristo quien nos salva y “Él, que amó a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Jn 13,1).

Él nos amó primero” (1 Jn 4,19). También tú descubriste Su llamada y te entregaste a Él, descubriendo tu camino en las Hermandades del Trabajo, y decidiste ser misionera. Como San Pablo vivías confiada en ese amor que lo entregó todo: “Vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Ga 2,20).

En Hermandades del Trabajo te queríamos y prueba de ello son las condolencias que están llegando de todos los centros de España. Unos te conocieron personalmente y otros porque habían oído hablar de ti. Todos descubrimos en ti los dones que el Señor te regaló. Además de tu alegría eras una mujer comprometida con tus hermanos dentro de las Hermandades de Lima y en tu empresa. También fuiste solidaria con otras trabajadoras desde la enfermedad, tomando parte de la Asociación del Cáncer, por haberlo padecido también. Esa madera de líder que el Señor te regaló la viviste en toda tu vida.

En las Eucaristías, reuniones y videoconferencias de las misioneras del trabajo, siempre estabas presente, terminabas cantándonos, enterita, aquella canción que nos decías que aprendiste cuando llegaste a Hermandades: “tengo el corazón contento, lleno de alegría…”. Seguro que sigues cantando y que también el Señor te preparó un micro como el que te dieron en aquel estadio para que hablaras de la justicia social a los trabajadores. Hoy queremos que nos ayudes a trabajar por la caridad más heroica y la unidad más apretada, como decimos los jueves a la Virgen del Cenáculo. Una caridad basada en la justicia social.

Descansa en la paz del Señor de tus amores.

Gracias por tu vida querida Felicitas.

María Luisa San Juan

Presidenta Emérita

del Movimiento de Hermandades del Trabajo

Felícita ya descansa en La Paz del Señor.

Cuanto agradezco al Señor por su vida. Yo la conocí en 1967 en Lima. Me impresionó una vez que fui a verla a la fábrica Textil Amazonas, salió a recibirme con el blusón de trabajo que la cubría, lleno de pavesas de algodón, y solo se la veía los ojos y la nariz.
Una gran mujer y gran apóstol. Ejemplo nos deja. Pero ya ha pasado al misterio De Dios. Al mundo de los Hijos. Gracias por todo, Felicita. Tu eterna sonrisa y tu ejemplo quedan con nosotros. Tu con el Amor de tus amores para siempre.

Amor y consuelo a la familia.

Pedro Martín Nogal,

Presidente de la Fundación Abundio García Román

Felicitas, descansa ya en los brazo de Cristo. Gracias por tu entrega y ejemplo a las Hermandades del Trabajo. Mi pésame a su familia, amigos y afiliados.

Lidia Huerta,

Presidenta del Centro de Alcorcón  y vicepresidenta del Movimiento de Hermandades del Trabajo

Felicita ha sido Presidenta de las HHTM de Lima Peru, tuve la oportunidad de compartir el cargo durante 8 años donde aprendí mucho . Una extraordinaria militante , líder sindical, misionera, una gran mujer que dio la vida por HHT, deja un buen legado de compromiso y entrega por los trabajadores.


Que descanse en La Paz del Señor.
Dios de consuelo a toda la familia.

José Fernando García Adrianzén

Administrador General Centro de Hermandades del Trabajo Madrid.

La reciente partida de Felicitas ha dejado un gran vacío en el movimiento de las Hermandades del Trabajo.

Aunque ya no esté con nosotros, el legado de Felicitas continuará viviendo a través del Movimiento de las Hermandades del Trabajo y de todas las personas que han sido inspiradas por su trabajo y compromiso. Su dedicación y su amor por los demás nunca serán olvidados.

Descanse en paz.

¡Entre todos hacemos MAS!

Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER

Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía

Conoce más

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios