Iglesia Hoy

Las diócesis de Córdoba, Getafe y Guadalajara celebran las Jornadas de Pastoral del Trabajo

Las diócesis de Córdoba, Getafe y Guadalajara celebran las Jornadas de Pastoral del Trabajo

El pasado sábado 18 de febrero se realizaron en Córdoba, Getafe y Guadalajara las Jornadas de Pastoral del Trabajo. Las respectivas diócesis analizaron la misión de la Iglesia en el ámbito laboral, la situación de las mujeres trabajadoras y la invitación a la fraternidad con aquellas personas trabajadoras en situación de pobreza.

5/5

En la XXIX Jornada de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe, el Consiliario General de la HOAC, Don Fernando Díaz Abajo, marcó varias pautas para acompañar a nuestros hermanos y hermanas trabajadores pobres, mediante una ponencia titulada Los pobres, mis hermanos, donde se habló de las causas de la pobreza. Puedes leer la ponencia aquí.

Por su parte en Córdoba, la segunda sesión de la Jornada de Pastoral del Trabajo tuvo lugar en la sede de Hermandades del Trabajo. Fue una jornada dedicada al papel y función de los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera (EPPO), donde Don José Ramón Ruiz Cornejo, miembro del Secretariado y del Equipo de Pastoral Obrera de la parroquia Ntra. Sra. de Linares de Córdoba, expuso su ponencia. 

La sesión fue inaugurada el pasado jueves 16, por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández, junto con Don Antonio J. Aranda López, director del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, quién realizó la ponencia La pastoral del trabajo en la vida y misión de la Iglesia diocesana. 

En la XVII Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo de Guadalajara, Doña Maite Valdivieso ofreció una ponencia titulada Mujeres cristianas en el mundo laboral, una reflexión sobre la contribución de las mujeres cristianas a la cultura solidaria del trabajo. Esta actividad fue promovida por la Pastoral del Trabajo y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con el objetivo de profundizar en la participación de las mujeres en el ámbito laboral desde la perspectiva de las creyentes y su compromiso con el mismo.

Las Jornadas de Pastoral del Trabajo finalizaron con un mensaje claro: «La evangelización del mundo obrero y del trabajo es una necesidad pastoral ya que el trabajo sigue siendo una dimensión clave para el desarrollo integral de la persona, así como para la configuración de la vida social».  Leer Comunicado de las XVI Jornadas Diocesanas de Pastoral del Trabajo de Córdoba.

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x