Intención de Oración del Papa para septiembre

El Papa Francisco ha emitido una declaración poderosa con motivo de la intención de oración de septiembre, llamando a la atención sobre la difícil situación de aquellos que viven al margen de la sociedad. En sus palabras, el Papa nos recuerda la importancia de no olvidar a estas personas y de asegurarnos de que nunca sean descartadas o ignoradas por las instituciones de la sociedad.

La intención de oración se centra en la necesidad de ponerse del lado de los marginados y descartados, aquellos que nunca son noticia de portada. El Papa nos invita a reflexionar sobre cómo permitimos que la «cultura del descarte» domine nuestras vidas, donde millones de personas no valen nada frente a los beneficios económicos. Además, nos pide que dejemos de hacer invisibles a aquellos que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías.

 
5/5

El mensaje del Papa Francisco es claro y muy importante en estos tiempos en los que la desigualdad, la pobreza y la exclusión son una realidad en muchos países del mundo. Es importante que escuchemos atentamente su mensaje y trabajemos juntos para cambiar la «cultura del descarte» y promover una «cultura de la acogida» en la que todas las personas, independientemente de su situación, sean valoradas y respetadas.

¡Entre todos hacemos MAS!

Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER

Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía

Conoce más

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios