Con este título celebramos el encuentro del Foro de Laicos de España, con la asistencia de numerosas realidades eclesiales y con el telón de fondo de las pasadas Jornadas de Apostolado Seglar, celebradas en octubre y convocadas por la Comisión de Laicos Familia y Vida.

El sábado 22 de noviembre se celebró el Encuentro Formativo Artesanos de sinodalidad para todos los miembros del Foro, fue presencial en Madrid y también se pudo seguir por conexión on line.

Es una gracia de Dios que desde la realidad que estamos viviendo en la Iglesia, sigamos dando pasos y compartamos cómo ser hoy, artesanos de sinodalidad y que todos juntos hemos de lograrlo. Como siempre, fue un espacio de compartir, de encontrarnos, de seguir conociéndonos y buscar cómo fortalecer los lazos y la comunión entre todos. Una oportunidad más para pensar juntos una iglesia sinodal y en salida, volcada a la misión, que estamos llamados a construir.

El Foro de Laicos es un espacio privilegiado de comunión. Familia de familias, donde se comparten distintos carismas, y donde las Hermandades del Trabajo hemos tenido presencia y parte en la fundación de dicho Foro. Recordemos que el puesto que reconoció el Concilio a los laicos se acogió en Hermandades y se reconoció nuestra labor en la Iglesia a través de los distintos carismas, el nuestro en el mundo del trabajo, como defendemos en nuestro Ideario.

En este encuentro de formación del Foro se abordó la fase de implementación del Sínodo y los pasos que podemos ir dando desde nuestras realidades. Se presentó la guía de trabajo sobre el documento final y ver cómo podemos hacerlo realidad desde nuestros movimientos. Como siempre, se compartió el fortalecer lazos entre nosotros, seguir conociéndonos y buscar la comunión entre todos y una oportunidad más para pensar juntos una Iglesia en salida, volcada en la misión que debemos llevar a cabo.

En el saludo que nos dirigió Mons. Sergi, miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y Obispo del Foro de Laicos, de parte también de los Obispos que componen el Dicasterio, nos decía: “Damos gracias al Foro de Laicos que es como un laboratorio para aprender y compartir, para volver al Evangelio, volver a Jesús”.

Grupos de conversación en el Espíritu

Para el trabajo de grupos se profundizó sobre las partes II y IV de la Guía para trabajar el documento final de Sínodo. Parte II: En la barca juntos; Parte IV Una pesca abundante. No faltaron las dinámicas de grupo que nos ayudaron a ver la necesidad de trabajar juntos, que incluye la conversión personal y la de toda la Iglesia. El documento final del Sínodo debe ser además de leído rezado.

Con la Eucaristía y la puesta en común y evaluación del encuentro finalizó este encuentro de “Artesanos de sinodalidad”

Por Marisa San Juan. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x