Hermandades del Trabajo en el mundo

Evangelio 17 de diciembre: Jesús, nuestra alegría

Evangelio 17 de diciembre: Jesús, nuestra alegría

III de Adviento (B) Jn.1,68.19-28. 17 de diciembre de 2023

El Evangelio nos muestra a Dios entrando en la historia de los hombres: “Surgió un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan”. Juan el Bautista mantiene su identidad ante los que le preguntan: Él “no es el que ha de venir”. Sólo lo anuncia. “Viene uno que es más grande que yo, y que existía antes que yo. No soy digno de desatarle las sandalias”. Para recibirlo dignamente, hay que prepararse. Esa es a invitación que nos hacen hoy las lecturas.

Vivir el Adviento es tomar conciencia de la ve­nida permanente del Señor a nuestras vidas. ¡Cuán­tas veces caemos en la cuenta de que el Señor nos acompaña, nos sostiene, nos protege, nos ayuda en los momentos difíciles! Él camina a nuestro lado, de forma invisible, aunque real.

La Navidad es el cum­pleaños de Jesús. Que nuestra alegría no sea superficial, sino profunda, nacida del saber todo lo que significó para la humanidad el hecho de que Dios se hiciera hombre y naciera del seno de la Virgen María. Lo que celebramos y recordamos a lo largo del Año litúrgico tiene su origen en la Navidad, en Belén.

Don Tomás Priego Martínez.

Sacerdote del Centro de Hermandades del Trabajo-Madrid.

5/5

¡Entre todos hacemos MAS!

Para estar al tanto de todas las novedades, leer más artículos y recibir la Revista MAS DIGITAL ¡Suscríbete aquí!

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER
0 0 votos
Article Rating
Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría leer tu opinión, por favor comenta.x